
#𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 • El pasado sábado 7 de junio se bendecía e inauguraba el retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, realizado por el escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández con motivo de la Coronación Canónica. Coincidiendo con la Procesión de Subida, a la llegada de la Virgen al Santuario se bendijo la cerámica que preside, en el arranque de la torre, la fachada del mismo.
Un diseño barroco y sinuoso perfil recortado, que incluye elementos ornamentales como pabellón, angelotes, palmas, guirnaldas, lazos y rosas… Ramos de frutos (melocotón, producto típico de la zona) enmarcan, junto a cartelas, volutas, acantos… y leyendas, la efigie de la Santísima Virgen, con sus ropas de gala, pecherin de joyas y coronas de oro de su Coronación. Lo remata la fuente simbólica y la Cruz de Calatrava. Todo, en azulejos planos pincelados en óxidos de color sobre esmalte, con ménsulas y cornisas en relieve de piedra cruda.
En la Bendición del azulejo, a parte del Capellán y hermanos de la Cofradía, estuvo presente la Alcaldesa de Alcaudete y corporación municipal, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Alcaudete y Dña. Julia Ibañez, todos ellos representantes de las diferentes instituciones que actuaron de madrinas en la Coronación Canónica.
Desde la Cofradía agradecemos a todas las personas que con sus donaciones y trabajo han contribuido a perpetuar con esta obra la histórica y acendrada devoción de la Virgen de la Fuensanta.
Así mismo, también agradecemos a Carlos y José, albañiles de la empresa alcaudetense «Promociones Beseav «, que han sido los encargados de la colocación del azulejo con gran mimo y esmero, y a la empresa Electricidad Estévez por la colocación de los faroles que iluminan tan majestuoso retablo y que han sido donados por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia.







