El pasado 1 de octubre tuvo lugar la Solemne Eucaristía con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Fuensanta Coronada.

Recuerdos de aquel día en el que Alcaudete coronó a su Madre con una corona de amor realizada con todos los donativos de cofrades y devotos y que le fue colocada sobre sus sienes de las manos del obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. D. Sebastián Chico Martínez.

Momentos antes del comienzo de la Eucaristía, tuvo lugar la inauguración de las reformas de los jardines aledaños al Santuario, junto con el Ayuntamiento de Alcaudete, Corporación Municipal y la Junta de Gobierno de la Cofradía, dando así apertura a los jardines en los cuales se colocará próximamente una estatua de la Santísima Virgen de la Fuensanta Coronada.


Comenzando la Eucaristía, con el Coro de la Parroquia de Santa María de la localidad de Torredonjimeno, el Capellán de la Cofradía, D. José Antonio García Romero, profundizó en el trabajo silencioso de la gente de Alcaudete, aprendiendo él mismo de ello durante los años que lleva siendo Párroco de la Parroquia de Santa María la Mayor, recordando así el explendoroso día de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen.



Con la satisfacción en la mirada de los presentes se abrió el camarín de la Santísima Virgen para que los hijos de Alcaudete pudieran contemplar a su Patrona justo un año después de la Coronación Canónica Pontificia.




Junta de Gobierno

