Finaliza un nuevo mes de Mayo, el primero en el que la primavera ha podido ver a la Virgen de la Fuensanta Coronada.

A punto te terminar las Fiestas de Primavera en Honor a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, recordamos algunos de los momentos que nos ha regalado la Virgen de la Fuensanta en estos días en los que ha estado en su pueblo.

El pasado 29 de Abril, las puertas del Santuario se abrían de par en par para comenzar la Procesión de Bajada de la Virgen de la Fuensanta. Un día espléndido que, a diferencia del año pasado, permitió realizar la Solemne Procesión con total normalidad dejando imágenes únicas. Como en años anteriores, los vecinos de las calles por las que pasó la Virgen se esperaron en decorar sus balcones, a la vez que le ofrecían a la Virgen pétalos y una gran cantidad de fuegos artificiales. Al llegar a los Zagales, la tradicional sirena de Mata comenzó a avisar de la llegada de la Virgen de la Fuensanta, quién fue recibida con una gran quema de fuegos artificiales. Al llegar a Santa María, la A.M. Cristo de la Salud se despidió de la Virgen de la Fuensanta, que entró a Santa María pasadas las 23:30h. A continuación, la Cofradía realizó el tradicional espectáculo pirotécnico en honor de la Virgen de la Fuensanta Coronada, realizándose este desde la explanada del CRV, dejando unas imágenes impresionantes desde la Plaza.
El domingo, desde bien temprano, camareras y horquilleros se dieron cita en casa del Presidente, desde donde se salió para recoger a los hermanos mayores de fiesta y a la corporación municipal. Entorno a las 10:30 dió comienzo la Solemne Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de la Fuensanta Coronada, oficiada por el Rvdo. D. Carmelo Zamora, sacerdote natural del Alcaudete. Concluida la eucaristía dió comienzo la Solemne Procesión Oficial de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que como novedad se desarrolló por la mañana en lugar de por la tarde, permitiendo así la mayor asistencia de camareras y horquilleros que en años anteriores han tenido que abandonar la procesión para ir a sus lugares de trabajo o estudio. Procesión que dejó imágenes únicas de la Virgen de la Fuensanta en el barrio de las flores, que recibió este año a la Virgen entre fachadas repletas de flores de papel, alfombras de hierba y gran cantidad de pétalos de rosas que los vecinos fueron lanzando al paso de la Virgen. Una vez en el Carmen, al día siguiente, 1 de Mayo, dió comienzo el mes de María, mes en el que Alcaudete le reza las flores a la Virgen de la Fuensanta Coronada. Durante su estancia en el Carmen, la Virgen de la Fuensanta Coronada ha estado presidiendo un bello altar en el centro del templo, desde donde ha atendido tantas peticiones como se le han hecho, entre ellas, la que se ha venido pidiendo durante todo el mes de Mayo, la lluvia rica, abundante y mansa, y que la Virgen de la Fuensanta nos está regalando en estas últimas semanas de Mayo.



El 21 de Mayo tuvo lugar la Santa Misa de Enfermos, que reunió a los pies de la Virgen de la Fuensanta Coronada a nuestros mayores y enfermos, que pudieron recibir la Extrema Unción, dejando una bella imagen al poder contemplar a los pies de la Virgen los transmisores de la devoción hacia Ella.

Por otro lado, aprovechando la ausencia de la Virgen en su Santuario, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha estado realizando tareas de mantenimiento en la casa de la Virgen, quedando el Santuario impecable para recibir a la Virgen el próximo sábado 3 de junio, cuando se inaugurará además la nueva iluminación exterior, cuya realización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Alcaudete. Así mismo, la Junta de Gobierno ha hecho presente a la Virgen de la Fuensanta en los colegios de la localidad, donde se ha realizado el tradicional concurso de dibujo.





Sin duda, un mes espléndido en el que la Virgen de la Fuensanta Coronada ha sido el centro y guía de nuestras vidas, regalándonos además el agua tan necesaria para la vida.
A Ella, Manantial de Vida, le pedimos para que, como viene haciendo durante más de cinco siglos, siga protegiendo a su pueblo bajo el amparo de su manto.

¡Viva la Virgen de la Fuensanta Coronada!
¡Viva la Patrona de Alcaudete!
¡Viva su Divino Niño!
¡Viva el pueblo de Alcaudete!
¡Viva por siempre la Madre de Dios!

